Convocatoria de escrache al Papa

Carles Puigdemont ha pedido a los independentistas que, el próximo domingo, levanten estelades y silben durante la bendición del Papa en la Sagrada Familia. La convocatoria se ha difundido a través de sus redes sociales y ha sido firmada por dirigentes de ANC, Òmnium Cultural y el Consell de la República. Puigdemont advierte que la presencia del pontífice será una oportunidad para denunciar lo que califica de "renacimiento del catolicismo franquista".

Polémica lingüística en el acto papal

El programa oficial indica que la misa incluirá pasajes en catalán junto al español, pero la bendición de la Torre de Jesucristo se celebrará exclusivamente en castellano. La decisión ha generado críticas de los sectores independentistas, que consideran la medida una falta de respeto a la lengua propia de Cataluña. "El catalán es la lengua de Gaudí y de la Sagrada Familia, no puede quedar al margen de la bendición" señaló Puigdemont en un mensaje.

Acusación contra el arzobispo Juan José Omela

Puigdemont ha señalado al arzobispo de Barcelona, Juan José Omela, como responsable de ceder a la agenda del gobierno central. El político afirma que Omela ha ignorado la reciente encíclica papal que defiende el derecho de los pueblos a su lengua. "Omela ha preferido hacer caso a Aznar antes que ser fiel a la encíclica que habla del respeto a la identidad de los pueblos", escribió Puigdemont.