Leonor recibe condecoraciones en la Asamblea Regional de Murcia

Leonor de Borbón, alférez del Ejército del Aire y del Espacio, recibió el martes la Medalla de Oro de la Región de Murcia y cuatro altas condecoraciones en la Asamblea Regional. La ceremonia, breve y solemne, se realizó en el Patio de los Ayuntamientos, bajo las banderas de la Región, España y la UE. La presencia de la heredera al trono subraya el vínculo institucional entre la Corona y la comunidad autónoma.

Detalles de la entrega y la agenda institucional

Durante el acto, la princesa lució el emblema de paracaidista y, a su izquierda, la Gran Cruz del Mérito Militar, la Gran Cruz del Mérito Naval, la Orden de Carlos III y la Cruz de la Orden de Cristo de Portugal. La secretaria de la Asamblea, Encarnación Fernández de Simón, leyó el acta de concesión; la entrega física la realizó la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez. Entre los asistentes figuraron el presidente regional Fernando López Miras, la vicepresidenta tercera Sara Aagesen, el delegado del Gobierno Francisco Lucas y la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo.