Hecho
El Rey Felipe VI bromeó con su hija, la Princesa de Asturias, Leonor, diciendo «Ya veremos» sobre su futuro durante el cóctel institucional celebrado en la Lonja del Concello de Vigo el pasado viernes. La frase surgió justo después del desfile militar de Samil.
Detalles de la intervención
La frase, lanzada en tono de humor paternal, provocó risas y murmullos entre los asistentes, que incluían autoridades locales y militares. Felipe VI, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, aprovechó la ocasión para felicitar la brillantez mostrada por la princesa en su formación.
Contexto y repercusión
El desfile de Samil, que reunió a más de 3.700 efectivos, sirvió como telón de fondo al acto. Tras la marcha, el monarca elogió la disciplina y el porte de Leonor, subrayando su preparación para futuros cargos institucionales.
Esta no es la primera vez que la princesa aparece en la tribuna militar; en 2024 presenció el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo, marcando un hito en su papel público (Leonor preside el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo). El desfile mismo fue cubierto extensamente ().






