Gemma Martínez asume la dirección de EL PERIÓDICO

Barcelona, 1 de junio de 2026 – Gemma Martínez ha sido investida como directora de EL PERIÓDICO, sustituyendo a Albert Sáez tras la ceremonia oficial en la sede central del grupo Prensa Ibérica. La nueva directora tomó asiento en el despacho acristalado que hasta el viernes había ocupado su predecesor, rodeada de la redacción que la recibió con aplausos.

Gemma Martínez sentada en el despacho acristalado de EL PERIÓDICO, rodeada de la redacción durante su acto de posesión
Gemma Martínez sentada en el despacho acristalado de EL PERIÓDICO, rodeada de la redacción durante su acto de posesión

El momento quedó inmortalizado por la fotografía del ascensor, donde la mirada de Martínez se cruzó con la de sus colegas, marcando el inicio de una nueva etapa.

Detalles del acto y declaraciones de Javier Moll

El relevo se celebró con una emotiva ceremonia en la que Albert Sáez y Gemma Martínez compartieron un abrazo que fue aplaudido por todo el equipo. Tras el gesto, el presidente de Prensa Ibérica, , tomó la palabra y elogió la cohesión del grupo, describiendo al equipo como "cohesionado y ganador". "Quiero daros las gracias a todos y pediros, de todo corazón, que le prestéis a Gemma el mismo apoyo que habéis brindado a Albert", subrayó Moll, añadiendo que la empresa confía en la nueva etapa que comienza.