Grupo Sorigué incrementa su facturación un 12% en 2025

El grupo constructor leridano Sorigué concluyó el ejercicio 2025 con 960 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 12 % respecto al año anterior. El EBITDA alcanzó 41 millones de euros, un incremento del 25 % sobre 2024, y los beneficios antes de impuestos se situaron en 24 millones, frente a 8,5 millones en 2024.

"Este resultado es producto de una activa política de inversiones" señaló la dirección del grupo, subrayando la solidez de su modelo de negocio y la capacidad de generar valor en un entorno competitivo.

Inversión de más de 50 millones impulsa crecimiento y expansión territorial

Durante 2025 Sorigué destinó más de 50 millones de euros a la adquisición de maquinaria de última generación y a la modernización de equipos de ingeniería aplicada. Esa inversión se tradujo en la ampliación de la plantilla a más de 5 000 empleados, un aumento del 16 % en un año.

El refuerzo de la presencia territorial se concentró en la Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Andalucía occidental, complementando la larga trayectoria del grupo en Madrid, Catalunya, Aragón, Baleares y el resto de Andalucía.