FGC se disculpa por adelantar el tren 5 segundos
El miércoles, un tren de FGC que partía de Sant Cugat a las 11:47 salió 5 s antes de su hora programada. La compañía confirmó el adelanto a través de su cuenta oficial en X y pidió disculpas a los usuarios por el pequeño desfase.
La respuesta se limitó a un mensaje breve: "La hora de salida de Sant Cugat de este tren son las 11:47h, efectivamente el tren ha salido 5 segundos antes de su horario. Disculpa las molestias". La empresa destacó que el incidente no afectó la seguridad ni la operatividad del servicio.
Detalles del incidente y reacción de los usuarios
El desencadenante fue la queja de un pasajero, identificado como Ousmane, que publicó en X que el tren había partido dos minutos antes. Tras la intervención de FGC, se corrigió la información y se precisó que el adelanto real fue de 5 s. La disculpa oficial se difundió rápidamente y generó una oleada de reacciones en redes sociales.
Muchos usuarios compararon la precisión de FGC con la impuntualidad de Renfe Rodalies. Los datos oficiales de Renfe indican que el servicio de Rodalies cerró el primer trimestre de 2026 con 20,9 M de pasajeros, lo que supone una caída del 25,2 % respecto al mismo periodo de 2025. La disminución se ha atribuido a averías estructurales y retrasos crónicos que erosionan la confianza de los viajeros.





