Regreso del campeón

El nueve veces campeón del mundo, Marc Márquez, volvió a la pista de Mugello este viernes, apenas 20 días después de someterse a operaciones en el hombro y pie derechos. Los médicos del equipo Lenovo Ducati le dieron el visto bueno para entrenar, asegurando que no existían impedimentos para que el piloto intentara la sesión.

Marc Márquez en su moto durante la sesión de entrenamiento en Mugello
Marc Márquez en su moto durante la sesión de entrenamiento en Mugello

En la evaluación médica se constató la ausencia total de hormigueo en la mano derecha y una movilidad satisfactoria del hombro. Tras los primeros 15 minutos en pista, Márquez se declaró apto y listo para competir en el sprint de mañana.

Recuperación y primera sesión de entrenamiento

Durante la primera vuelta de entrenamiento, el piloto describió la sensación como "un buen día, sin hormigueo y con la confianza de que el cuerpo responde". La sesión duró apenas 15 minutos, pero fue suficiente para confirmar que los músculos y nervios estaban respondiendo al trabajo.