Alfonso Villares vuelve a la Xunta como delegado territorial en Lugo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes el nombramiento de Alfonso Villares como nuevo delegado territorial en Lugo. La decisión llega después de que la Audiencia Provincial de A Coruña archivara en abril la causa que investigaba una denuncia de presunta agresión sexual contra el exconsejero.
Con este cargo, Villares retomará una posición de relevancia en la administración autonómica, justo cuando el gobierno se prepara para la segunda mitad de la legislatura y las próximas elecciones municipales.
Detalles de la investigación y la dimisión de Villares
Villares dimitió el 4 de junio de 2025, apenas horas después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le comunicara su condición de investigado por la denuncia presentada por la modelo y presentadora Paloma Lago. En aquel momento, el político defendió su «absoluta inocencia» y explicó que no quería que un asunto personal dañara a las instituciones.
En abril de 2025, la Audiencia Provincial de A Coruña confirmó que no existían pruebas suficientes para seguir adelante con el proceso penal y archivó el caso. Tras conocerse la resolución, Villares manifestó públicamente su intención de reincorporarse al Partido Popular y de «recuperar la normalidad» en su vida personal y profesional.





